¿Qué es la Polisomnografía?

La polisomnografía o estudio polisomnográfico es un estudio frecuente, sin molestias ni dolores, en el que se estudian durante el sueño distintas variables como los ronquidos, la presencia de apneas, el ritmo cardiaco, los niveles de oxígenos en sangre y muchas otras variables según la necesidad de cada paciente. Si bien existen muchas modalidades, la más frecuente es la polisomnografía nocturna con oximetría. Los estudios del sueño son útiles para diagnosticar diferentes trastornos durante el sueño, el más frecuente es la apnea del sueño.

En la polisomnografía lo único que hará usted es dormir en una cama confortable, estará en una habitación solo y apenas se apaguen las luces comienza el registro. La indicación del estudio la realiza un médico y en todos los casos, en nuestros centros, realizamos una entrevista de admisión para evaluar su caso y el tipo de estudio a realizar.

Si bien existen distintos tipos de aparatología, en la Fundación Sueño Vigilia Colombiana utilizamos tecnología de punta, adicionalmente tenemos instalaciones muy cómodas para que nuestros usuarios duerman toda la noche. Así mismo nos distinguimos por ofrecer una atención muy cálida y humana.

Para conocer los requisitos previos a la polisomnografía haga click aquí

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook